jueves, 19 de febrero de 2009

Auto-feedback


La historia se repite, y menos de un año después, la cadena del corazón y la telebasura por antonomasia en España (RealiTV -- léase /reality-vi/ -- es decir, la cadena del señor Paolo Vasile), se arranca con los toros. Y de nuevo, con Fran Rivera. (Noticia oficial)


Ya sucedió en agosto de 2008, que Telecinco emitió toros por primera vez después de una década entera. Y también entonces, Fran Rivera, que poco antes se había querellado contra la cadena (así como contra Antena 3) y había ganado, decidía que su corrida número 1000 fuese emitida por ella. (Noticia oficial)


¿Por qué RealiTV, que nunca deja de jactarse de su defensa de lo políticamente correcto (mientras luego los tertulianos de sus cientos de programas del corazón echan kilos de basura por la boca), emite algo tan controvertido como los toros?
Por la sencilla razón de que son uno de sus principales feedbacks: los toreros. Son los sujetos a los que más se acude en los programas del corazón, pilar fundamental en esta cadena. Así que hay que tenerles cerca: retransmitir una corrida del diestro (o zurdo, o lo que quiera que sea) permite a la cadena un acercamiento para poder "metérsela doblá" y preguntarle luego por su vida.


Es por lo que pienso que poner esta corrida no es más que una táctica de auto-feedback de la cadena.


Y pensar que un día Sardá defendió que en RealiTV no se ponía telebasura... Y no encuentro el vídeo...


Próximamente publicaré el logo de RealiTV.


No hay comentarios :