lunes, 25 de mayo de 2009

Castigados sin amigos 5 minutos... o 5 años


Microsoft se ha pasado a la política y pierde la perspectiva del negocio, por poco se pudiese ser — cosa rara para ellos.

Resulta que los de Redmond han retirado el servicio de Windows Live Messenger a los países que están embargados por USA (Noticia oficial); léanse Cuba, Irán, Korea "de arriba", y otros.

No es que me vaya a poner a debatir ahora de fundamentalismos, pero una de las desventajas y dependencias que implica el hecho de que el Méssenger de Microsoft sea el cliente de mensajería instantánea dominante en la mayoría de países, es que si un día les da la gana, te dejan sin servicio forever & ever.

El tema es que habría que diversificar, pero eso conlleva otros problemas. El más rápido de entender consiste en que le pides el méssenger a una chica que acabas de conocer, y te lo da (enhorabuena, por cierto)... pero no es Windows Live Messenger, sino AIM (por ejemplo). Y ahora, ¿qué? ¿Se empieza a hacer uno cuentas en todas las redes "por si acaso"?

Es algo complicado... La idea perfecta sería que se popularizase un cliente de mensajería que utilizase un protocolo de código abierto. Así, si una empresa deja de dar servicio sobre ese protocolo, no pasaría nada: habría muchas otras.

Pero no pretendo hacer un blog sobre informática sino sobre variedades, así que lo dicho.

Al que juega con Microsoft...
le acaban dando po'l saco!

No hay comentarios :