jueves, 5 de agosto de 2010

Temporada árabe


Desde hace cosa de una semana, o semana y algo, Kuala Lumpur se ha llenado de señoras con burka completo... y su correspondiente marido, obviamente (aunque no sean lo que llama la atención).

Le he preguntado a un amigo iraní por si sabe algo, y supone que es "temporada árabe" (supongo que época vacacional para ellos).

Por mucho que lo vea no me podré acostumbrar nunca, a ver mirar a estas señoras a las que apenas se les ven los ojos o las manos (y eso a las que se les ve), completamente cubiertas te telas, mantos, pañuelos, llámalo X, de color negro, con la temperatura media de 30 ºC que hay aquí, mientras sus maridos campan a sus anchas con camiseta corta y pantalón corto.

¿Religión? Lo siento pero ni comparto ni creo que pueda respetar ese sexismo gratuito, extremo y déspota que eso supone. Una religión que obliga a eso no es precisamente un ejemplo de igualdad, concordia, progreso, derechos humanos...

Me producen lástima, no lo puedo evitar. Y sus maridos repulsión. ¿Ves? Ya se me han contagiado tan puros sentimientos de amor al prójimo como los que ellos profesan...

Lo cierto es que no creo que esto pueda llegar a cambiar. Parece que los extremismos en la religión se volvieron a poner de moda desde finales del siglo XX.
Ese mismo amigo iraní que me habla de "temporada árabe", me cuenta que Malasia está siguiendo la misma "talibanización" que siguió Irán hace 30 años, pero de una forma mucho más cómica (ridícula).

¿Acabarán destruyéndose a sí mismas esas sociedades extremistas...?

*** Actualización: Aunque haya puesto aquí lo de la talibanización de Malasia, no significa que sea causa ni consecuencia de las señoras con burka. Es solamente un apunte adicional.

*** Actualización 2: Tal como me indicaba Reena, y como yo mismo me enteré más tarde, se trata del Ramadán. Parece que en Ramadán, los árabes vienen mucho a KL...

1 comentario :

Reena dijo...

Creo que estan en Ramadan, Hari Raya el mes que viene.