miércoles, 1 de septiembre de 2010

Independence Day: La Merdeka


Ayer, 31 de agosto, fue en Malasia el día de la Merdeka. Además de ser un día festivo más (que siempre sabe muy bien), es el día en que este país celebra su independencia del Reino Unido, que tuvo lugar allá por 1957.

Uno de los logos de la Merdeka de 2007

Después de los primeros sultanatos musulmanes, las colonias portuguesas, las colonias holandesas, los Estados Malayos Federados y No Federados, la ocupación japonesa durante la IIGM, la Unión de Malaya, las colonias británicas... llega la independencia, llega la Federación. y llega por primera vez el nombre de Malasia (quien quiera más detalles y fechas, hay material de sobra).

Toda la ciudad se ha llenado de banderas de Malasia, de forma exagerada. Bueno, supongo que no tan exagerado si se compara con ciertas ciudades de USA el 4 de julio.

El caso es que entre tanto festival de la imagen vana, de lo que se dice pero no se hace, de lo que se impulsa pero sin intención... lo único que se me ocurre decir es:

¡¡¡A ver si nos dejamos de tanta banderita y cartelito, y trabajamos un poco en condiciones, copón!!!

Que aquí, en cuanto se sale uno de la rutina diaria*, en cuanto te desvías un pelín y haces algo diferente, empiezas a encontrate mediocridad por doquier.
Quienes me han visitado saben a lo que me refiero, y quienes viven en algún país de ASEAN (que no sea Singapur), también.

(*): Me refiero a todas esas cosas aplastantemente normales y sencillas del día a día, como ir al restaurante (o foodcourt) y pedir un arroz con pollo, o coger el monorail... es difícil que eso también falle... pero si eso falla... ¡apaga y vámonos!

Algún día me estiraré y escribiré largo y tendido al respecto. Ya estoy recopilando material...

Selamat Hari Merdeka!

2 comentarios :

  1. Ay chico como te entiendo! y si encima a eso le añades que estamos en pleno Ramandan ... ya la hemos liado.

    Si ya de por si a veces los malayos parecen abotagardos, cuando se pasan el dia sin comer ni beber ni te cuento.
    Por cierto, que tal los atascos a las 5 de la tarde cuando todos los malayos se van corriendo al mismo tiempo a casa para atiborrarse?

    ResponderEliminar
  2. hola,yo llegué el 1 de septiembre del 2007,justo cuando celebraban el 50 aniversario y lo que mas me impresionó es que habia banderas por todos los lados,algunas inmensas en las fachadas de los rascacielos de las empresas mas importantes.
    Fuí a trabajar a un centro comercial que esta justo enfrente del hotel Marriot,si pasas por alli veras una tienda de Massimo Dutti.que es la que fuimos a montar.,esta en la planta mas baja .
    Bueno un saludo desde Zaragoza.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas al respecto?