viernes, 24 de junio de 2011

Del caos extremo y el egoísmo en Vietnam

Durante el viaje a Hà Nội y la bahía de Hạ Long, se escribió uno de los capítulos más caóticos que recuerdo en toda Asia: vivimos en primera persona cómo nuestra furgoneta cambiaba de sentido en medio de una carretera de 6 carriles atascados y parados, y metía una rueda en un hoyo del asfalto mientras tanto, elevando el caos habitual a la enésima potencia.

La historia comienza después de 45 minutos esperando a nuestra furgoneta en el puerto de la bahía. Seguramente el guía sabía que nos mentía cual bellaco cuando nos dijo que tardaría 5 minutos, pero como no había más opción, esperamos.

viernes, 17 de junio de 2011

Hanói y la bahía de Ha Long: la belleza del norte de Vietnam

Habiendo estado ya en el sur y también en el centro de Vietnam, lo único que me quedaba por ver es la zona norte, que siempre he oído que es la más bonita. Decidí invertir en ella el último día de vacaciones que me quedaba; nos fuimos a ver Hà Nội y la bahía de Hạ Long.


viernes, 10 de junio de 2011

Cosas de vivir en (Mal)Asia: el club de las esposas "obedientes"

Tal como los medios se han hecho eco estos días, una señora de Malasia (es malaya para más señas) ha fundado, con unas cuantas señoras más, el Club de las Esposas Obedientes.
Sí, has leído bien. Por si no te lo crees, las fuentes están al pie de la noticia. Y aunque sean de medios occidentales, yo soy testigo de que el asunto está en el candelero en Kuala Lumpur.

martes, 7 de junio de 2011

Fórmula 1: Gran Premio de Malasia 2011

Kuala Lumpur se llenó de turistas una vez más a primeros de abril, igual que el año pasado, para recibir al espectáculo rey del motor: Fórmula 1 en estado puro en el Gran Premio de Malasia de 2011.