viernes, 19 de marzo de 2010

"One Malaysia"... o más bien 3 diferentes...



Logo oficial de 1Malaysia
Que Malasia tiene un problema serio (entre tantos) de racismo no es nada nuevo; ya lo conté hace tiempo con una sórdida historia de racismo y mediocridad.

¿Que están trabajando en ello? Sólo en apariencia. En ese sentido sí que no hay queja. ¿Esfuerzos del gobierno para cambiar la situación? Sólo de boquilla. No es suficiente con la campaña "Satu Malaysia" ("Una Malasia"), que es puramente de imagen (y que veremos en los laterales de los Lotus F1 de este año).


Que se acabe el racismo en este país sólo depende de cuán integradas crezcan las nuevas generaciones, y que no sigan el ejemplo de sus padres y madres.

Ahora mismo, el principal propietario de las vallas publicitarias de Kuala Lumpur debe haber cancelado sus operaciones, y en lugar de publicidad, tiene los carteles institucionales que quedan detrás de los anuncios:

Ellos pueden hacer que 1Malaysia deje de ser puramente imagen...

Ahí están los bambinos de este país, qué felices se les ve... El malayito aún no se siente superior a sus compañeros por el apoyo gubernamental a su raza... ni la chinita se ríe de la india por ser de "raza inferior"...

Sólo de ellos depende que "Satu Malaysia" tenga sentido...

5 comentarios :

  1. He descubierto tu blog por casualidad, y me parece muy interesante, porque por mi trabajo tengo relación diaria con gente de china, hong kong y malaysia...así que te leeré atentamente :)

    ResponderEliminar
  2. Qué duro :S no tenía ni idea que el racismo era un problema ya visible en la sociedad malaya. El lema de la campaña se parece al que hubo en Escocia hace algunos años: ´´One Scotland. A small country but not a country of small minds´´.
    Por cierto, hacía tiempo que no me topaba con el blog de alguien de España en Asia. Te paso la dire de una bloguera que pronto se va por tu zona por si quieres leerla: http://www.reena.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!he encontrado tu blog buscando info del icex,y me encantaria poder optar a una beca,me podrías contar como fueron las pruebas y en función de q elegiste tu destino?la mayoria la gente q escogen a hecho erasmus o ha vivido fuera?es q yo no tengo nada d eso..se valora mucho? gracias!
    estefi_t4@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Tío!! Cuánta gente te lee!! :D Mola... Y viva el Satu Malaysia!! A ver si es verdad y se convierte pronto en una realidad... Cuando nací había, como bien dices, 3 Malaysia. Hace 15 años seguía siendo así y ahora mismo..., sigue igual... El cambio va muy muy muy lento en este país. Kisses!

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues yo he encontrado tu blog por el de Pelocha y es casualidad, porque vivo en Singapur y voy de vacaciones a KL el mes que viene un par de dias :D

    Weno, que tu post me ha hecho gracia tambien, porque yo soy espanyola de origenes hindues y noto cierto trato racista en Singapur, aunque a veces pienso que son paranoias mias. Si tu dices que en Malasia son racistas descarados entonces empezare a pensar que es cierto...

    Te agrego a mis feeds. Espero que ya estes recuperado!

    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas al respecto?