miércoles, 17 de marzo de 2010

Placebo arrasa en Kuala Lumpur como parte del tour asiático


Ayer la sala Life Centre de Kuala Lumpur recibía a los artistazos (se nota que me gustan, no?) londinenses del rock alternativo que están de gira por Asia promocionando su último disco, Battle For The Sun. Se trata de Placebo.

Como un añadido casi sobre la marcha a su gira asiática, el trío británico decidió estar en Kuala Lumpur el martes 16 de marzo. Y casi al mismo tiempo, unos cuantos decidimos que no nos lo íbamos a perder.


Foto de Alessandro Caniglia
Así que una hora más tarde de lo anunciado y con más bien poca parafernalia visual, salían al escenario Brian Molko, Stefan Oldsdal y Steve Forrest (que es parte integrante del trío desde la marcha de Steve Hewitt en octubre de 2007).

Empezaron con 3 temas de su último álbum (For What It's Worth, Ashtray Heart, The Never-Ending Why) para pasar posteriormente a auténticos clásicos (Special Needs, Every You Every Me (banda sonora de Crueles Intenciones), Taste In Men, Special K, The Bitter End, Meds, Infra-Red) entre los que intercalaron otros 2 temazos de Battle For The Sun (Kitty Litter y el tema homónimo del disco).

Lástima que la gente local no está acostumbrada a esta clase de eventos con esta clase de estrellas (la última figura de alcance mundial que iba a venir fue Beyoncé, en septiembre de 2009... y fue cancelada porque resultaba "demasiado atrevida" —sin comentarios al respecto— por eso no están acostumbrados) y se comportan peor que si los sacases de la selva...

Pero aún con la sala Life Centre abarrotada de locales, fue un conciertazo tremendo. Le doy 5 estrellas EJNC sobre 5.

Termino con unas imágenes del concierto:


1 comentario :

¿Qué opinas al respecto?