domingo, 29 de agosto de 2010

¿Se estarán acabando las vacaciones...?


Es obvio que las de agosto se han acabado para muchos este fin de semana. Yo mismo he estado de parón "bloguero" durante todo el mes por visita familiar; pero no de parón viajero:

  • Tras el primer fin de semana de agosto, pasadita rápida por Angkor Wat en Camboya. Aunque yo ya he estado, no está de más alquilar un guía que se sabe todas las historias. El problema viene cuando el guía es más gañán de lo normal y encima aún pretende abusar el precio alegando que "hay mucho pedido de guías de habla hispana"...
  • Siguiente fin de semana, a Bangkok. Es ya mi tercera visita, así que quitando algunos chubascos inoportunos, todo salió a pedir de boca. Creo que me he graduado ya en "Turismo en Bangkok" (con permiso de Miriam y todos los expat en general que viven allí). Nada ha cambiado: me sigue encantando como ciudad, pero sigue estando igual de llena de estafadores a nivel de la calle. ¿Más que en otros sitios de ASEAN? Yo creo que sí (y ya es decir)...
  • El tercer fin de semana del mes fue el de relax de las dos semanas anteriores: Resort en la playa en Redang, una isla al lado de las Perhentians.
Pero las "vacaciones" a las que yo me refiero, y que también se están acabando, son ni más ni menos que la beca que me ha traído a Kuala Lumpur.
¿En qué quedamos, beca o vacaciones? Bueno, digamos que el trabajo en la beca no requería que me escuernase... Por eso, a falta de un mes para que acabe el chollo, estoy buscando trabajo "a este lado del Mississipi". A ver qué nos depara el destino...

Próximamente, Brunéi. Y después, a gastar la última página disponible de mi pasaporte en Indonesia: Yogyakarta y Surabaya.

3 comentarios :

  1. hehe pues por aquí uno que no le importa que se te acaben :)
    a ver si tienes suerte con el curro y nos vemos pal año!

    ResponderEliminar
  2. Ya no hay pegatina en el visado de Indonesia, así que igual te cabe otro viaje más.

    (Por cierto, Ivanovix, creo que tú y yo tendríamos bastante de qué hablar)

    ResponderEliminar
  3. A ver si tienes suerte y consigues encontrar trabajo en Asia y quedarte otra temporadita. Yo lo intenté y no me arrepiento de ello, la vuelta a España es muy dura y tal y como están las cosas te da igual buscar trabajo en Malasia que en España sinceramente (supongo que aunque vives expatriado estás al día de las noticias sobre empleo).

    En fin, que yo te apoyo. A ver si consigues quedarte por KL u otro lugar de ASEAN y te hago una visitilla que al final no he podido este año, mi beca de Japón no es tan generosa como la beca ICEX lamentablemente.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué opinas al respecto?