Secciones

viernes, 20 de febrero de 2009

"Busca la A"... pero no aparece

A menudo nos encontramos con espectáculos o cualquier otra cosa que no cubren las expectativas que, bien personalmente o bien socialmente, se han generado sobre algo.

Hoy ha sido una de esas veces.

He ido al Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid a ver A: El Musical, de Nacho Cano.

Ya imaginé que no me iba a encontrar algo como Hoy no me puedo levantar (su-bli-me)... pero tampoco me esperaba lo que he visto.

Me he fijado en dos puntos principalmente:

  • El espectáculo audiovisual: No está mal. De hecho hay momentos bastante destacables. Unos cuantos bailarines, luces, música y hasta alguna sorpresa escénica. Bastante bien, pero nada que no haya visto ya.
  • La historia en sí, el guión: No hay por donde cogerlo. No tiene cohesión ninguna, a veces parece enfocado de una manera, otras de otra, y al final es un batiburrillo de todo junto. Podrían ser incluso dos historias completamente diferentes (y ninguna de las dos es buena). Por ejemplo, la típica escena en la que se riza el rizo, en la que empeoran mucho las cosas (aunque lo parezca, esto no es un espóiler; todas las obras con guión tienen eso), es completamente forzada, traída por los pelos. Una primera mitad llena de humor (no siempre gracioso, a veces cargante), y una segunda mitad sobrecargada de drama, un ritmo extraño.

En resumen, no la recomiendo. Y en mi escala EJNC (algún día diré qué significa), le doy 2 estrellas sobre 5.

Ayyy Nacho Cano... que no te va a salir otra vez algo como HNMPL...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué opinas al respecto?