Secciones

jueves, 18 de junio de 2009

Dulce estafa

Los incondicionales de Mike Oldfield llevamos unos años (casi desde finales de la época pasada) siendo objetivo tanto por parte de Virgin Records como de Warner Music de un bombardeo un poco descarado de productos y subproductos derivados del hombre de las campanas tubulares: reediciones, remasterizaciones, merchandising...

Y ahora le toca el turno a su nueva propietaria, Mercury (Universal Music).

Tras el existoso lanzamiento de Music Of The Spheres en 2008, y hasta el próximo nuevo disco de Mike (así le llamamos los allegados), hay que hacer pasta.
Y se han decidido por un clásico que no falla: el Tubular Bells original.

Lo han hecho con nada menos que 5 ediciones diferentes de la primera obra (y quizá la más especial) del de Reading, y con el original título de Tubular Bells 2009.

Entre los contenidos encontramos el vinilo original de 1973, maquetas de 1971 y 1972, remezclas en sonido 5.1, DVDs, un libro, un póster, una postal, una entrada ficticia de un concierto, una copia del folleto de los Manor Studios de entones... Todo este material presente en la edición Ultimate por el módico precio de €80.

Y algunos como yo no hemos podido evitar caer en la tentación... Somos humanos, débiles, y hasta compulsivos de vez en cuando.

Ah, y seguidores de Mike (con tanto merchandising se me olvidaba).

* * *

Antes existía una división notable entre los seguidores de Mike Oldfield:

  • Los Oldfield: Convencidos de que Mike no ha vuelto a hacer un buen disco desde 1991.
  • Los Newfield: Defensores de que después de 1991 ha seguido habiendo buenos discos. Esta es la tendencia en la que Asier y yo estamos. Sirva de innegable ejemplo The Songs Of Distant Earth, de 1994; una obra maestra.

Después de mi adquisición, voy a inaugurar una nueva división:

  • Los que creen que las discográficas nos estafan con constantes reediciones de los productos de Oldfield
  • Los que creen que las discográficas nos estafan con constantes reediciones de los productos de Oldfield... y aún así se los compran. (Heme aquí)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué opinas al respecto?