Secciones

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Fórmula 1: Gran Premio de Singapur 2010

Al terminar septiembre, haría un año que estoy en Malasia. Esa ocasión requería de algo que merezca la pena. Un viaje, un evento... Qué mejor que volver a Singapur para ver el Gran Premio de Fórmula 1 en el espectacular circuito urbano de Marina Bay.


Casi un año después vuelvo a Singapur. Parece mentira, con lo cerca que está... Pero claro, por esa razón se va dejando para otro momento...

Así que el sábado 25 de septiembre, después de las 5 horitas de rigor en el autobús, y caminar 10 minutos hasta casa de Fernando, como llegaba un poco ajustado para la sesión de calificación, me pensé 10 minutos si ir o no. Pero ya que había pagado el pase de 3 días (y no precisamente barato), y no había ido a ninguno de los entrenamientos, me di una ducha y me fui a la zona de Marina Bay, que es donde estaba mi grada.

Las calles lucían carteles con todas las estrellas invitadas al "pre-evento", evento y "post-evento". Y los pilotos estaban entre esas estrellas como si fuesen un cantante más:

Alonso y Vettel entre las "estrellas" invitadas... a su propio evento
No vayáis a pensar que el evento es la carrera y ya está... nada más lejos de la realidad. Durante todo el fin de semana (y durante todo el mes anterior y posterior a ella) hay tropecientos eventos relacionados: conciertos, actividades, espectáculos... Un márketing masivo sobre un evento que un sitio como Singapur no puede dejar de explotar, ¡faltaría más!

En fin, volvamos a la carrera. El acceso estaba hasta el alma de gente, y claro, todo por calles de la ciudad que, de no ser por el evento, serían de libre circulación.


Al llegar a mi grada, ya estaban allí Vicente, Óscar y Sofía. Bien, llego a tiempo, aún no ha empezado la calificación. El ambiente y el marco eran sobrecogedores, como se puede apreciar (creo) es este video:


Y de todas formas, no iba a tener nada que ver con el ambiente del domingo. Eso, más adelante. De momento, en la calificación, Alonso hizo la pole, seguido de Vettel. Bien, bien, la carrera de mañana promete. [Resultados de la calificación]

Lo siguiente esa noche fue la fiesta de despedida de Arancha. Buena fiesta, sí señor. Empezando en casa...


... y acabando en "el puente del botellón" en Clarke Quay (sí, yo tampoco me lo podía creer: un país en el que casi todo está prohibido y penado, y en ese lugar concreto, ¡¡el botellón es legal!!) con la tropa al completo.

Con la tropa de Singapur en Clarke Quay. ¡Gracias Mónica!

El domingo, después de no hacer nada durante toda la mañana y comer en casa de Arancha y Charly con ellos, aún tuve tiempo de perder la hora del "Drivers Parade". Llegué justo después.

En fin, el ambiente, incluída la megafonía en la calle, era aún mejor que el sábado.


Y al llegar a la grada, de nuevo un espectáculo de entorno.


¡Lo conseguí! Es el doblete que me propuse cuando llegué a Kuala Lumpur: Ir al Gran Premio de Malasia y al de Singapur. Y esto último, inmortalizado con el lujazo de tarjetas de acceso al circuito en la mano, y el ya terminado Marina Bay Sands al fondo.


¿He dicho ya que el ambiente era increíble y prometía un carrerón? (Más allá de la pole de Alonso)


Bueno, pues una fotillo más y vamos a concentrarnos que la carrera está a punto de empezar.


Vamos allá; Primero, vuelta de calentamiento:


Primera vuelta de la carrera:


Y después de un carrerón tremendo liderado todo el tiempo por Alonso (en la entrada al pit para cambiar neumáticos se vivieron momentos de tensión, Vettel entraba justo detrás de Alonso, pero no le pudo adelantar), llega el final: ¡¡Alonso campeón!! [Resultados de la carrera]


¡¡¡ALONSOMANÍA!!!

Para cerrar el espectáculo y creérnoslo del todo, conseguimos llegar, contra viento, marea, y millones de chinos y occidentales, hasta el único acceso al asfalto.


Y hasta aquí dio de sí el fin de semana de Fórmula 1 (y despedidas) en Singapur, ¡que no es poco! Definitivamente un espectáculo completo, muy recomendable incluso si no te gusta la Fórmula 1 (vamos... creo yo): El ambiente, el sitio (como ya he dicho creo, un par de veces solamente...) y la hora de la carrera (nocturna), le dan al evento un toque mágico sin igual. Y además el circuito en sí es una pasada.

Sólo me queda preguntarme una cosa: Visto el despliegue monumental de medios y publicidad sobre el evento, que dura casi 2 meses (teniendo en cuenta que el evento es sólo 1 fin de semana)... ¿Qué hacía Singapur cuando no había Fórmula 1?

¡¡DERRAPE!! Gomas en el asfalto de Singapur

1 comentario :

  1. Como te lo pasas colega!!!

    Aprovecha y sigue con el blog que da gusto seguir tu vida por aqui

    ResponderEliminar

¿Qué opinas al respecto?