Secciones

jueves, 14 de mayo de 2009

Lost: ¿Obra de arte o gran estafa?

Este post NO contiene espóilers. De verdad, no es coña.

Mira que siempre ha habido gente que me ha dicho "Lost es una estafa" o "es un fiasco"... No es que me haya negado a creerlo, sino sencillamente que la serie tiene de vez en cuando una serie de pequeños (o no tan pequeños) elementos y detalles que te sorprenden, y te dejan con más ganas de Lost, y de que te sigan sorprendiendo (es recursivo).

Ahora acabo de ver el final de la 5ª temporada de Lost / Perdidos. Y nunca me había sentido como ahora.

Es la primera vez que me siento defraudado con la serie. Y no por el nivel, sino por lo que he visto en este capítulo. Creo que la palabra es estafado.

Salvando algún capítulo irrelevante (a mitad de la 3ª temporada), hasta ahora nunca había tenido la sensación de que nos van soltando las cosas según se les ocurren, de que están improvisando.

Pero esa es exactamente la sensación que me ha dejado el capítulo de hoy.

Más incógnitas y supuestas resoluciones de otras (supuestas, porque hay alguna cosa que pretende resolver historias pero te deja más perdido de lo que estabas); nuevos personajes que resultan ser fundamentales; constantes cambios de opinión de las chicas de la serie (que son más caprichosas que otra cosa)...
Y encima se suma que el final de esta temporada no es súper-mega-espectacular, cosa que sí había pasado en las 4 temporadas anteriores.

Me siento algo/bastante estafado... hasta el punto que me cabreo pensando que "o las cosas cambian mucho la temporada que viene, o esos guionistas serán los culpables de la estafa y se merecerán una colleja". Con la de veces que he pensado que esos guionistas se merecían un premio...

Mi "espectómetro" ha cambiado respecto a cómo empezó. Y ha cambiado a peor. En 10 meses veremos si se confirman mis temores/odios o todo lo bueno.

2 comentarios :

  1. Sólo decir, que por ejemplo, la escotilla de la primera temporada ya me pareció un final bastante pobre para el resto de la serie. Y más sumándole el personaje nuevo que aparece un capítulo y muere al otro y otro tipo de cosas que no merece la pena recordar

    ResponderEliminar
  2. dedicate a la ingenieria

    ResponderEliminar

¿Qué opinas al respecto?