Secciones

lunes, 21 de diciembre de 2009

Angkor: El icono de Camboya

Aprovechando el fin de semana largo pude hacer frente a los malos horarios de AirAsia.com para ir a Camboya; concretamente a Siem Reap:


La gracia de Siem Reap es que es el pueblo más cercano para ver los templos de Angkor.

domingo, 20 de diciembre de 2009

El 'fake' de la Navidad en Asia

Acabo de llegar de Camboya, pero antes del post de "reportajillo" correspondiente, va uno de queja y rabieta.

Hoy por la tarde, aquí en KL, he ido al Pavilion (centro comercial) a ver si me compraba unos vaqueros (que al final no me he comprado). El Pavilion, para que nos centremos, es el centro comercial más, digamos, pijillo y de clase alta del barrio de Bukit Bintang, la zona más occidentalizada y llena de "expats" de KL.

El caso es que al llegar a la fuente por donde se entra, me he encontrado una estampa que llevo viviendo desde mitad de noviembre: una auténtica marea de chinos que tupen toda la entrada y la parte de fuera.
¿El motivo?

lunes, 14 de diciembre de 2009

Langkawi: Paraíso semi-explotado

Después de tantas vueltas como estoy dando por Asia (que esto también estresa, qué te crees), era hora de tomarse un descanso en un paraíso. O algo parecido. En esta ronda le toca el turno a Langkawi, una pequeña isla malasia en la costa oeste, al lado de la frontera con Tailandia:


Había oído de todo sobre Langkawi, glorias, y "no tan glorias": que si un paraíso inigualable, que si playas llenas de guiris, que si arena fina, que si arena sucia... Habrá que comprobarlo en persona.

sábado, 5 de diciembre de 2009

El interior de la "Batu-Cueva"

Además de conocer toda la zona del sudeste asiático, no está de más darse unas vueltecillas por dentro de Malasia, que para eso es donde vivo. Y como aún tenía cosas que ver dentro de Kuala Lumpur (y me siguen quedando muchas), tocaba una introspección.

Esta vez le han tocado el turno a las cuevas Batu (toman su nombre del río que pasa al lado), en el distrito de Gombak, a unos 10 km al norte del centro de la capital federal. Se trata de una cueva natural enorme consagrada al dios indio Murugan o Karttikeya, y donde se celebra el festival indio Thaipusam en Malasia.

martes, 1 de diciembre de 2009

Jakarta: Templo de la perdición

Otro fin de semana que nos despedimos de Kuala Lumpur usando para ello AirAsia, "la aerolínea amiga".


Esta vez nos hemos ido a Jakarta, capital de Indonesia, conocido "templo de la perdición".

martes, 24 de noviembre de 2009

Saigón: La desquiciante ciudad de las motos

Sólo tengo un año aquí (en principio), así que tengo que aprovecharlo.
Nada más volver de Singapur, le tocaba el turno a Ho Chi Minh City (a los americanos les causa pánico este nombre), anteriormente conocida como Saigón, capital de Vietnam.


Tras ser razonablemente estafados por el taxista (el 95% no hablan inglés), a eso de las 21:30 llegamos a Pham Ngu Lao, la calle de hostales y de guiris.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Singapur: Chiquitico pero matón

La semana después de las motos, conseguí recuperar mi pasaporte. Y lo recuperé con un visado de estancia y trabajo en Malasia válido por un año.
Lo mejor de todo eso no es el visado en sí, sino que puedo empezar a viajar por toda Asia.

Y para empezar suave, opté por Singapur. Esta pequeña ciudad-estado que fuese región malasia en su momento y que tras dejar de serlo, decidió coger el toro por los cuernos y mejorar en TODO.



(Está al extremo de la península de Malasia, aunque es chiquitillo y no se ve bien)

La mejor opción desde Kuala fue el autobús; aunque los vuelos son baratos, nos ahorrábamos el viaje hasta el aeropuerto, la hora y pico de espera antes de embarcar, los muy probables retrasos, etc. Y los asientos eran más bien sillones de lujo.

martes, 3 de noviembre de 2009

De KL a Sepang: MotoGP

Como iba contando, ya tengo piso. Grandecito, luminoso, 1+1 (aunque el cuarto de invitados no esté especialmente bien acondicionado), a 3 minutos caminando de la oficina, y a 5 de la calle de bares/pubs del barrio. Y lo mejor es que me cuesta aproximadamente la tercera parte de lo que me costaría en Madrid en las mismas condiciones.


Se acabaron las primeras semanas de salir de la ofi y ponerse a mirar pisos como un desgraciado, y mientras tanto vivir de hostal o acoplado en casa de alguien que, con toda su buena fé, te deja las llaves de su casa aunque te conozca sólo hace una semana.

martes, 27 de octubre de 2009

Introducción a Kuala Lumpur (I)

Tres semanas de adaptación en Kuala Lumpur es tiempo más que suficiente para haber reunido algo que contar. Ah, y además es la primera vez que tengo tiempo para escribir.


Nada más llegar al aeropuerto, tuve unas primeras impresiones de cómo podían ser las cosas en Asia: todo masificado.




Pero no toda Malasia es como el aeropuerto. Unos 45 minutos de taxi después, llegaba a la ciudad de las Petronas. Por cierto, se ven desde casi todos los puntos del centro de la ciudad:

martes, 6 de octubre de 2009

Inferno e Paradiso

Kuala Lumpur es una pasada, una auténtica ciudad de contrastes; contrastes entre razas, entre creencias, entre economías...



Contrasta sobre todo con el estado informático de mi Oficina: está siendo un maldito infierno (sólo hasta el mes que viene).


jueves, 1 de octubre de 2009

Faltan menos de 24h

La aventura ha comenzado. Hoy es mi último día en España, y el primero de toda esta aventura.

La cuenta atrás comenzó el 25 de abril, fecha del primer examen. 156 días después, el sueño se ha cumplido (mañana podré certificarlo, hoy sólo lo adelanto).


Mañana a estas horas ya no estaré aquí. De hecho durante varias (muchas) horas estaré sobrevolando varios (muchos, pero que muchos) sitios.

El trayecto de mañana será el siguiente:

Asturias - Madrid - Frankfurt - Bangkok - Kuala Lumpur

Llegaré a Malasia a las 18:05 (hora local) del 3 de octubre. En España serán las 12:05.

¡Nos vemos en la ciudad de las Petronas!

sábado, 19 de septiembre de 2009

Alma nómada

Mi ausencia durante todo este mes no se ha debido a vacaciones (hace tiempo que no sé lo que son vacaciones en el mes de agosto), sino a algo diferente.
Algo sustancialmente mejor que la rutina de trabajo que se habría adueñado del mes.

La concesión de una beca por parte de un Ministerio Público me lleva, a partir de octubre, a Malasia; concretamente a la capital, Kuala Lumpur.


Para cumplir con mi cometido allí, durante medio agosto y todo septiembre he tenido que hacer un curso de formación. Bien es cierto que no es el curso de formación lo que ha absorbido mi tiempo "bloggero", sino todas las actividades extra-escolares: ocio gastronómico y lúdico-festivo en general (y hasta unos karts), que se sucedían (y aún lo harán 1 semana más) día a día a las clases.

Como resultado de la adjudicación, y comenzando el 1 de octubre (si nada lo impide), este blog ("Ahí te va esa") pasará a convertirse principalmente en blog de viaje, manteniendo de todas formas un nivel aceptable de curiosidades, opiniones y chorradas en general que no tengan directamente que ver con la estancia.

Jumpa Lagi!*
(* ¡hasta la vista!)

lunes, 27 de julio de 2009

El catarro mal curado de la tele

En cuanto supe que laSexta había comprado los derechos de retransmisión de la Fórmula 1, me prometí que cuando acabase el mundial de 2008, quitaría RealiTV (léase "reali-ti-vi" o simplemente "Telecinco") de mi televisor.
¿La razón? El nivel de telebasura que emitía la cadena de Paolo Vasile no era enfermizo, sino cancerígeno.

Logo de RaliTV
El caso es que el principal tumor, El Tomate, ya había muerto. Fue motivo de olvidar esa auto-promesa, y olvidar también que tenía una cadena que no emitía nada interesante. Oh, vaya, la Copa Confederaciones... tendré que dejar la cadena.

jueves, 9 de julio de 2009

¡Dale una oportunidad a esos cacharros!

Siempre he estado un poco (mucho) en contra de una corriente, o quizá tendencia actual que, ya sea por mi trabajo o por una de mis aficiones, no comparto. Es aquella por la que escuchamos a veces cosas como "Pero si yo sólo quiero que haga llamadas" o "Tantas chorradas y al final no hace nada".

Yo llamo a esto Tecno-escepticismo.

Recientemente me he comprado un móvil nuevo, un Nokia 5800. Llevaba 3 años sin cambiar el que tenía porque estaba muy a gusto con él, pero una buena oferta en el momento adecuado, combinada con un mini-premio que me quería hacer a mi mismo, supusieron la ocasión perfecta.

El caso es que ayer, enseñándole una foto que había hecho con la cámara del móvil a un amigo, otro se acercó y me dijo "¡ey, tu cámara es de esas que se tocan para pasar las fotos, cómo mola!". Le respondí "no es una cámara, es..." y sin tiempo para terminar la frase me dijo "¡un ipod [pronunciado tal cual] de esos!"

jueves, 18 de junio de 2009

Dulce estafa

Los incondicionales de Mike Oldfield llevamos unos años (casi desde finales de la época pasada) siendo objetivo tanto por parte de Virgin Records como de Warner Music de un bombardeo un poco descarado de productos y subproductos derivados del hombre de las campanas tubulares: reediciones, remasterizaciones, merchandising...

Y ahora le toca el turno a su nueva propietaria, Mercury (Universal Music).

Tras el existoso lanzamiento de Music Of The Spheres en 2008, y hasta el próximo nuevo disco de Mike (así le llamamos los allegados), hay que hacer pasta.
Y se han decidido por un clásico que no falla: el Tubular Bells original.

Lo han hecho con nada menos que 5 ediciones diferentes de la primera obra (y quizá la más especial) del de Reading, y con el original título de Tubular Bells 2009.

lunes, 25 de mayo de 2009

Castigados sin amigos 5 minutos... o 5 años

Microsoft se ha pasado a la política y pierde la perspectiva del negocio, por poco se pudiese ser — cosa rara para ellos.

Resulta que los de Redmond han retirado el servicio de Windows Live Messenger a los países que están embargados por USA (Noticia oficial); léanse Cuba, Irán, Korea "de arriba", y otros.

No es que me vaya a poner a debatir ahora de fundamentalismos, pero una de las desventajas y dependencias que implica el hecho de que el Méssenger de Microsoft sea el cliente de mensajería instantánea dominante en la mayoría de países, es que si un día les da la gana, te dejan sin servicio forever & ever.

El tema es que habría que diversificar, pero eso conlleva otros problemas. El más rápido de entender consiste en que le pides el méssenger a una chica que acabas de conocer, y te lo da (enhorabuena, por cierto)... pero no es Windows Live Messenger, sino AIM (por ejemplo). Y ahora, ¿qué? ¿Se empieza a hacer uno cuentas en todas las redes "por si acaso"?

Es algo complicado... La idea perfecta sería que se popularizase un cliente de mensajería que utilizase un protocolo de código abierto. Así, si una empresa deja de dar servicio sobre ese protocolo, no pasaría nada: habría muchas otras.

Pero no pretendo hacer un blog sobre informática sino sobre variedades, así que lo dicho.

Al que juega con Microsoft...
le acaban dando po'l saco!

jueves, 14 de mayo de 2009

Lost: ¿Obra de arte o gran estafa?

Este post NO contiene espóilers. De verdad, no es coña.

Mira que siempre ha habido gente que me ha dicho "Lost es una estafa" o "es un fiasco"... No es que me haya negado a creerlo, sino sencillamente que la serie tiene de vez en cuando una serie de pequeños (o no tan pequeños) elementos y detalles que te sorprenden, y te dejan con más ganas de Lost, y de que te sigan sorprendiendo (es recursivo).

Ahora acabo de ver el final de la 5ª temporada de Lost / Perdidos. Y nunca me había sentido como ahora.

Es la primera vez que me siento defraudado con la serie. Y no por el nivel, sino por lo que he visto en este capítulo. Creo que la palabra es estafado.

jueves, 7 de mayo de 2009

La "re-reinvención" del papel

En el siglo XV, Johannes Gutemberg reinventó la imprenta: cogió la de los chinos y le añadió los "tipos móviles". Fue a partir de entonces cuando se popularizó la prensa escrita/impresa y la distribución de libros.

Algo más de 5 siglos después, la empresa americana Amazon cree haber re-reinventado una vez más el mundo de la prensa y los libros. Y digo re-reinventado porque no es la primera vez que lo intentan.

sábado, 11 de abril de 2009

¡Lo más cutre! ¡Ya en tu móvil!

Ya es la segunda vez hoy que, navegando tranquilamente por Internet, de repente empieza a sonar en mi ordenador "Paco Paco Paco que mi Pacoooo". Busco rápidamente entre ventanas y resulta que un banner con audio anuncia "Consigue ya el último éxito para tu móvil. Envia Paco al 7777". Y esto me ha hecho pensar en el lucrativo y a la vez estúpido negocio de los contenidos para móviles.

sábado, 4 de abril de 2009

Tremendo concierto de Franz Ferdinand

Ayer el grupo escocés Franz Ferdinand estuvo en el Palacio de los Deportes de Madrid en concierto presentando su último disco, Tonight: Franz Ferdinand. Y allí estuve yo.
Como artistas invitados estuvieron el grupo sueco Mando Diao, y otro más al que no fuimos.

El concierto de Mando Diao estuvo muy bien, con buen directo y alguna improvisación muy bien colocada, aunque en mi opinión no supieron elegir sus mejores temas. Se hizo corto, y hubo algún tema muy lento para lo que el ambiente pedía. En cualquier caso, repito, muy bien. Les doy 4 estrellas EJNC sobre 5.

Respecto al concierto de la estrella de la noche, Franz Ferdinand... Lo mejor que puedo decir ya lo he puesto en el título: Tremendo. Gran directo, muy bien elegidos los temas (tanto de su último disco como de los dos anteriores), muy buena respuesta al ambiente... Se llevan las 5 estrellas EJNC.

Recomendado encarecidamente si os gusta este género de rock británico joven. Si los podéis pillar en otra ciudad, no os los perdáis.

martes, 31 de marzo de 2009

Un refrán como fundamento de la democracia

Estaba yo hoy en el trabajo (una mala costumbre que tengo), tirando líneas y tal, cuando media hora antes de la hora de salida, un grupo de gente se ha ido. Hasta ahí todo relativamente normal.

Deja de ser normal cuando lo hacen a diario.
Entre eso, el desayuno, y el café/cigarro de por la tarde, se fuman, de media, una hora diaria de trabajo (redondeando a la baja).

miércoles, 25 de marzo de 2009

Firefox y Safari siguen vapuleando a IE8 en lo importante

Y de Chrome no dicen nada... como incondicional de Chrome, me parece muy mal.

Pero los resultados hablan por sí solos, y IE8 sigue siendo un mero juguete en manos de masas frente a potentes herramientas en manos de unos pocos.

martes, 24 de marzo de 2009

Nave #527, tremendo fiasco

No me pude contener y tuve que hacer el comentario en el propio vídeo de YouTube.

Esto que viene a continuación es un corto de un "director" aragonés de 31 años, del cual se hacía eco hoy El País (Noticia oficial).
Después del vídeo me he quedado a gusto...

miércoles, 18 de marzo de 2009

Papada

Es exactamente cómo le llamaría a una parida de Benedicto XVI:
"El sida no se soluciona con [...] la distribución de preservativos. Al contrario, ésta sólo aumenta el problema."

Sin duda... y de hecho las aspirinas sirven para aumentar los dolores de cabeza en el mundo...

martes, 17 de marzo de 2009

La 'Columbine' de Europa (2): Otro más

Tan sólo un breve apunte. Empieza el juicio contra el monstruo de Amstetten (Noticia Oficial).

¿De dónde es el tipo este? Austria... actualmente un "apéndice" de Alemania...

Me parece que el post del otro día es más cierto de lo que todos creemos... ¿Será por ese idioma tan bonito y suave que tienen...?

Tu próximo operador móvil podría ser el kioskero

Es lo que se me vino a la cabeza cuando he visto anunciado "vuelingmóvil".

Y otro más que se apunta a la moda de hacernos pasar por el aro...

A este paso, tu próximo operador móvil podría ser el kioskero... o hasta el cobrador de Hacienda.

"Y ahora, cuanto más llame con HaciendaMóvil,
más podrá desgravar en la Declaración de la Renta"

viernes, 13 de marzo de 2009

La 'Columbine' de Europa

A raíz de la noticia de la matanza en una escuela por parte de un puto chalado (Noticia oficial), me ha venido una idea a la cabeza: Casualmente ha tenido que ser en Alemania.

Se nota que les han quedado secuelas del holocausto.

Me acordé de que una chica alemana post-adolescente me contó hace no mucho tiempo que "en Múnich, está mal visto que los hombres hablen por la calle". "¿En serio?" "Sí, de verdad. Los niños y las mujeres, pueden ir hablando. Pero está mal visto que lo hagan los hombres."

Putos raros.

jueves, 5 de marzo de 2009

Un pequeño apoyo a Cervantes

Visto en un foro de una web de argentina:
«Pelotudo, hablá bien. Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano, y en un par de renglones te cagás en años de historia.»

lunes, 2 de marzo de 2009

La segunda parte de la campaña

Hemos visto en la tele, en vallas, en mupys y hasta en portada del 20 minutos la primera parte de la campaña de una empresa de supermercados conocida por su mala calidad:

[Imagen de la campaña de LIDL]

Lo que no hemos visto es la segunda parte, lo que realmente han pensado para tener que lanzarse a esta campaña:

[Parodia de la campaña de LIDL. By JaGo!]


[Logo de la licencia Creative Commons by-nc-sa] Esta imagen (de intención meramente cómica) se publica bajo las condiciones de la licencia Creative Commons "Attribution Non-Commercial Share Alike" (si es que no me meten un puro antes).

lunes, 23 de febrero de 2009

Logo de RealiTV

Lo prometido es deuda. Ahí te va el logo de RealiTV:

[Logo ficticio de RealiTV. Publicado bajo licencia Creative Commons by-nc-sa tal como se expone en la entrada correspondiente.]Cada cual que saque sus parecidos razonables, aunque espero que sean más que obvios (es la intención).


[Logo de la licencia Creative Commons by-nc-sa] Esta imagen se publica bajo las condiciones de la licencia Creative Commons "Attribution Non-Commercial Share Alike".

sábado, 21 de febrero de 2009

Anticonceptivos Radicales

Anticonceptivos Radicales: Método 1

«Sin genitales, no hay contagio»



As seen on my Facebook (y causó controversia).

Y que conste que no es porno :)

viernes, 20 de febrero de 2009

"Busca la A"... pero no aparece

A menudo nos encontramos con espectáculos o cualquier otra cosa que no cubren las expectativas que, bien personalmente o bien socialmente, se han generado sobre algo.

Hoy ha sido una de esas veces.

He ido al Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid a ver A: El Musical, de Nacho Cano.

jueves, 19 de febrero de 2009

Auto-feedback

La historia se repite, y menos de un año después, la cadena del corazón y la telebasura por antonomasia en España (RealiTV -- léase /reality-vi/ -- es decir, la cadena del señor Paolo Vasile), se arranca con los toros. Y de nuevo, con Fran Rivera. (Noticia oficial)


Ya sucedió en agosto de 2008, que Telecinco emitió toros por primera vez después de una década entera. Y también entonces, Fran Rivera, que poco antes se había querellado contra la cadena (así como contra Antena 3) y había ganado, decidía que su corrida número 1000 fuese emitida por ella. (Noticia oficial)


¿Por qué RealiTV, que nunca deja de jactarse de su defensa de lo políticamente correcto (mientras luego los tertulianos de sus cientos de programas del corazón echan kilos de basura por la boca), emite algo tan controvertido como los toros?
Por la sencilla razón de que son uno de sus principales feedbacks: los toreros. Son los sujetos a los que más se acude en los programas del corazón, pilar fundamental en esta cadena. Así que hay que tenerles cerca: retransmitir una corrida del diestro (o zurdo, o lo que quiera que sea) permite a la cadena un acercamiento para poder "metérsela doblá" y preguntarle luego por su vida.


Es por lo que pienso que poner esta corrida no es más que una táctica de auto-feedback de la cadena.


Y pensar que un día Sardá defendió que en RealiTV no se ponía telebasura... Y no encuentro el vídeo...


Próximamente publicaré el logo de RealiTV.