martes, 21 de diciembre de 2010

Vuelta a casa 15 meses después


Es el segundo día en 12 meses que salgo de la oficina por la tarde a unos 29 grados (en diciembre) pensando ¡Vacaciones! Las diferencias con la vez anterior son sólo 2: la fecha concreta (el año pasado fue el día 23 y este año es el día 21) y el destino: este año vuelvo a casa por Navidad.

Por primera vez en 15 meses dejaré a un lado los ojos rasgados, los velos ajustados y las pinturas en la frente. También la basura en la calle (cuando digo basura, me refiero a basura de verdad). Los empujones para entrar a cualquier sitio, los eructos en cualquier momento y lugar, la burocracia mezclada con la mediocridad, el sálvese quien pueda a nivel de la calle...

Qué panorama, ¿no? Cualquiera diría que no hay nada que me retenga en Asia, y que haría mejor quedándome en Europa...

Pero aunque parezca tan crudo, en estos 15 meses se han formado muchos de los mejores recuerdos de mi vida. He hecho viajes a sitios increíbles: paraísos, infiernos, bosques, montes, ciudades, pueblos, playas, templos, antiguas civilizaciones... sitios que mucha gente nunca podrá ver (lo siento de verdad por ellos) y sitios que mucha gente nunca querrá ver (lo siento aún más por ellos).

Pero lo más importante de este año ha sido la gente que he conocido. He hecho grandes amigos que nunca olvidaré y a los que les deseo lo mejor. Gente con la que he estado en los sitios que he mencionado. Gente que ha estado ahí en lo bueno y en lo malo, que siguen aquí y que ya se han ido. Gente con la que he vivido experiencias inolvidables, y remarco inolvidables. Gente de aquí, allá, de acullá, de todas las razas, colores, etnias, religiones y lugares del mundo.

A toda esa gente, gracias.


A todos ellos y a los que han estado conmigo en sentimiento pero no en persona, os deseo


¡Feliz Navidad
y Feliz 2011!


Ah, se me olvidaba... también tengo que volver porque si no, no me pagarán en mi trabajo ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué opinas al respecto?