miércoles, 18 de enero de 2012

Chinos, Tradiciones y Superstición (2): Simbolismos en las felicitaciones

Volvemos en estas fechas a acercarnos al año nuevo lunar/agrario, más conocido como el Año Nuevo Chino. Esta vez, en 2012, el año del Dragón [y para celebrarlo, me largo mañana a Seúl].
Y por estar al cargo (en parte) de la gestión de "imagen digital" de mi empresa (entre otras cosas), me ha tocado hacer la tarjeta digital de felicitación que toda empresa oriental moderna hace por estas fechas.

Que no es esta, por cierto. Esta la he encontrado por ahí.

Además de inspirarme viendo imágenes relacionadas y otras tarjetas, he hecho una recopilación para ver (un poco por encima) qué podemos interpretar de todo este universo de simbolismos.

viernes, 13 de enero de 2012

Filipinas (II): las playas de Palawan

Tras un breve paso inicial por Manila, un vuelo nacional de Cebu Pacific nos llevaba hasta Puerto Princesa, capital de la isla y provincia de Palawan, al oeste del archipiélago.

Se podría decir que Puerto Princesa es un pueblo turístico como cualquiera de los de la Europa Mediterránea, al menos eso es lo que se respira por sus calles, con su buen tiempo, y en sus bares de animación. Sin embargo es bastante más grande (ocupa toda la franja central de la isla), y no en todos los puntos del pueblo se tiene una playa "a mano". Las calles tampoco es que estén muy cuidadas (como en tantos sitios).

Tuktuks típicos de Palawan y jeepneys

lunes, 9 de enero de 2012

Filipinas (I): el legado de Manila

Durante julio y agosto, una mala (y progresivamente peor) experiencia laboral me mantuvo ajeno a mis viajes y al blog. Estaba perdiendo al "yo" viajero, al "yo" cuya afición de viajar me trajo a Asia. Eso, sumado a otra serie de asuntos durante los meses anteriores, precipitaron que le pusiera punto y aparte a aquello.
Y lo hice de la mejor manera que sé: con un viaje de una semana a Manila y Palawan, Filipinas.