martes, 8 de febrero de 2011

El iPad: desengaño amoroso anunciado


Después de poco menos de 2 meses de comprárselo, mi jefe ha desistido en su uso con el iPad. Definitivamente. No lo ha dicho directamente, pero se ha visto claro al 95%.
Creo que ha aguantado aproximadamente lo que yo apostaba al principio, dos meses. Quizá incluso ha aguantado un poco más.

¿Cómo se le explica a alguien que casi no sabe usar un ordenador, que lo más probable es que no tenga nada que hacer con un iPad? (salvo mirar el correo... que yo le configuré, por supuesto)

Ha llegado muy decidido y ha ido al grano directamente:
  • Le voy a prestar el iPad a mis sobrinitos. Cárgame juegos aquí y bórrame todo el correo.
  • ¿¿Está seguro que quiere que le borre el correo del iPad??
  • Sí, ya lo tengo en el ordenador.
Como si algo hubiese cambiado desde entonces... Quizá este hombre se pensaba que el iPad iba a cambiar su vida hasta el punto de no volver a usar un ordenador (pobre iluso). Claro, por eso ponía cara rara cuando le dije que un iPad es como un iPod grande, que si no se sincroniza con un ordenador, sirve de poco...

Deshabilito sus bandejas de entrada en vez de borrarlas, por si en un momento dado se arrepiente (que no lo creo). Y voy a borrar los 700 y pico correos que tiene aquí. Pero me encuentro que, felizmente, el iPad no permite borrar todos los correos de una vez, hay que seleccionar uno por uno. Otra metedura de pata más. Da igual, no pensaba comprarme uno...

Me pongo con lo de los juegos. Busco una lista de los juegos para iPad mejor clasificados, de entre los de pago (que nos consta que por aquí no se pasa necesidad). El jefe pasa a mi lado así que le pregunto.
  • ¿Cuántos juegos le meto al cacharro?
  • Hmmm... unos 20 o 30.
Mi cara debió de cambiar de color en ese momento, pero como los chinos nos llaman "fantasma blanco" (鬼佬, gwai lo), no debió de notarse que me ponía completamente blanco. Pero si quiere 20 o 30 juegos, allá él... Sólo puedo decir que me he tirado un buen rato probando juegos para el iPad esta tarde (recomiendo Cut the Rope y Parachute Panic HD, ambos una birguería).

* * *

En fin, he vivido en primera persona el suicidio de [algo que se supone que es] un tablet avanzado. Su conversión en una máquina de juegos para niños. Su "ladrillización" (brick). La crónica de una muerte anunciada desde el minuto 1.

Moraleja:

Qué guapo el iPad, ¿eh...? Y qué cool, ¿eh...? Pues si no sabes usarlo,

no te va a cambiar la vida tanto como te venden los de Apple.

2 comentarios :

  1. Y ni le duele el dinero al nota. Que poco echo de menos el consumismo salvaje de por ahi :D

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Buscando por internet cosas de Malasia, he encontrado tu blog.
    Verás tengo la intención de irme para Kuala Lumpur este próximo abril. La idea es quedarme unos 6 meses. Voy a ver si puedo hacer: negocios y turismo(más esto que lo primero). Quería preguntarte si me puedes dar información útil. Lo típico: alojamiento, zonas más seguras o mejor comunicadas,etc.

    Mi nombre es Enrique. Mi correo electrónico es larrea8@hotmail.com

    Gracias de antemano.

    Enrique

    ResponderEliminar

¿Qué opinas al respecto?