jueves, 21 de enero de 2010

Ko Pha Ngan: El fin de año definitivo en la Full Moon Party


La fiesta de Fin de año suele ser la típica fiesta para la cual uno se arregla bastante, a menudo se compran entradas carísimas para fiestas privadas, o se va a sitios que están llenos, en los que es casi imposible que te atiendan, las copas son también carísimas... Además, en los sitios descubiertos se pasa un frío tremendo (al menos en España), y lo último que pensarías es en darte un chapuzón en la playa (si es que tu ciudad la tiene).

Al final resulta ser una noche de fiesta más. Y de hecho, generalmente, resulta ser peor que las de cualquier fin de semana del año.

Típica fiesta de fin de año

Pero, ¿qué pasa si sustituimos el marco típico de la fiesta de fin de año por una isla en los trópicos?

Tailandia tiene una isla en la cual todas las lunas llenas se celebra una fiesta (mega-rave) en la playa, que se ha ido haciendo muy famosa. Sus ingredientes, combinados, prometen una fiesta tremenda: playa, calor, música, gente... alcohol (ejem)...

La fiesta se llama Full Moon Party; la isla, Ko Pha Ngan:


Cuando se juntan los dos eventos (como ha coincidido este año), luna llena y fin de año, el resultado, en forma de fiesta, es increíble e indescriptible.

Y nosotros decidimos no perdérnoslo. Los mismos que llegamos a Bangkok (con alguno más) nos fuimos hasta el puerto de Surat Thani para coger un ferry que nos llevase hasta Ko Samui (la isla de al lado), donde hicimos noche el día 30.


Salimos por la playa local; fue divertido, pero el ambiente de guiris borrachos medio en pelota era bastante vergonzoso.


Afortunadamente la Full Moon Party resultó ser mucho mejor.

Así que el día 31 cogimos uno de los tropecientos ferrys (salen miles de personas esa noche) rumbo a la fiesta de la década en Ko Pha Ngan.

* * *

Esta vez no voy a colgar las fotos que yo hice, por dos motivos: por un lado sale gente afectada y borracha y haciendo el tonto (y me han pedido expresamente que no las ponga), y por el otro, lucen mucho menos que las que veo en Google sobre la fiesta.

¡Ahi va qué fiestaca!

Así que simplemente os dejo un vínculo a la búsqueda de imágenes de la Full Moon en Google, y un par de vídeos (que sí he grabado yo):

El primero refleja cómo iba la fiesta por la noche en medio de la playa (pido perdón por la calidad, aunque el audio es lo que mejor refleja el ambiente):


El segundo está grabado en el mismo sitio, pero varias horas después, ya amanecido, con la playa notablemente llena y aún con ganas de fiesta.


Da igual que intente hacer una descripción, quedará muy comercial o muy típica. Lo más recomendable es vivirlo en persona (¿ves? queda súper comercial).

Y ahora me he quedado con ganas de recuperar el ritmo de viajes... habrá que lanzarse a por ello...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué opinas al respecto?