lunes, 8 de marzo de 2010

El puente que une las Petronas


Cuando te vas a vivir a una ciudad nueva en la que sabes que vas a estar un tiempo, normalmente no te apuras en visitar todas las cosas que te ofrece (a menos que sean bares). Ya irás cuando vengan a verte amigos o familia. Es lo típico.

Y eso (además del madrugón que se pegó Rubén) es lo que me ha llevado al Skybridge: el puente que une las dos Torres Petronas, aquí en Kuala Lumpur.

Skybridge, by Wolfgang Sladowski
Skybridge de día y de noche. Fotos de Amog y Wolfgang Sladkowski.

Curiosidades y récords (no nos gustan nada los récords, no...) que hay que señalar acerca de las Petronas y el Skybridge:
  • Con sus 452 metros, las Torres Petronas son los edificios gemelos más altos del mundo.
  • Con la reciente construcción de la torre Burj Khalifa en Dubai, las Petronas ocupan el 5º lugar en la lista de los edificios más altos del mundo.
  • Fueron los edificios más altos del mundo (sin criterios especiales) entre 1998 y 2004, año en que se terminó de construir el Taipei 101 en Taiwan.
  • Se construyeron por orden de Petronas, la compañía nacional de petróleo de Malasia (y que este año continúa con su patrocinio en Fórmula 1, con la escudería Sauber Mercedes GP).
  • Es Skybridge es el puente de dos plantas más alto del mundo, situado a la altura de las plantas 41 y 42 de las Petronas.
  • Las Petronas aparecen en la película La Trampa (The Entrapment, 1999), con Sean Connery y Catherine Zeta-Jones subiéndose y deslizándose por las torres y por el Skybridge.
En fin, que son una pasada y una maravilla de la arquitectura moderna, que yo veo a diario desde mi oficina...


... y que ayer vi también desde dentro del Skybridge...



... y desde afuera (una vez más y desde otro ángulo), con toda su majestuosidad.



Por cierto, cuando cae un monzón de los intensos (no es poco frecuente aquí en el sudeste asiático), desde mi oficina llegamos a ver cómo desaparecen!!


1 comentario :

  1. Hace tiempo vi un documental donde contaban como había subido el puente: llegó la prensa a ver cómo lo alzaban y cuando empezaron a subirlo, tras subirlo 1 metro, pararon, cambiaron los enganches reajustaron todo y otro metro arriba. así hasta donde está. El chasco para los q fueron a verlo fue gordo porque creo que pensaban que lo iban a subir del tirón hasta ahí...

    Un brazo

    ResponderEliminar

¿Qué opinas al respecto?