martes, 7 de junio de 2011

Fórmula 1: Gran Premio de Malasia 2011


Kuala Lumpur se llenó de turistas una vez más a primeros de abril, igual que el año pasado, para recibir al espectáculo rey del motor: Fórmula 1 en estado puro en el Gran Premio de Malasia de 2011.


Segunda carrera de esta temporada 2011 tras suspenderse la primera, en Bahréin, y seguida de la carrera de Australia. Bueno, que no importa, que no podía tener más ganas de que llegara este año la F1 a Malasia.


El acceso al circuito no podía estar más atascado. De hecho, si en vez de 4 carriles en la autopista hubiese habido 6, estarían los 6 atascados.

Pero tras más de una hora de atasco, pudimos entrar, y como siempre, la música, el sonido de los motores ya más cercanos, la inmensa cantidad de gente, los puestos de merchandising... crean un ambiente único.


Y como siempre, algún hecho curioso: una mujer china llevaba un polo de Ferrari y una bandera de Asturias a modo de pareo. Obviamente me tuve que hacer una foto con ella.

Señora china con una bandera de Asturias. Cosas más raras he visto aún...

Después de la foto le pregunté si sabía qué era esa bandera que llevaba. Lástima; me dijo que no tenía ni idea, pero que creía que era la bandera de Alonso. En fin...

No es la primera vez que me encuentro con alguien que cree que los caracteres Alfa y Omega de la Cruz de la Victoria de la bandera de Asturias significan Alonso Winner. No es descabellado, pero... pero no, vamos, ni de coña.

Vista de la pantalla grande enfrente de mi grada. Comienza el espectáculo.

El estado del mundial era interesante: Los dos Red Bull mostraban una abrumadora superioridad, con Sebastian Vettel a la cabeza, seguidos de cerca por los McLaren de Hamilton y Button. Los Ferrari en cambio, no han podido demostrar más que el hecho de que no se ha preparado la temporada en condiciones: aerodinámica, motor...

Las 3 sesiones de prácticas estuvieron dominadas por los mencionados Red Bull y McLaren, y las posiciones cómodas a partir del 5º puesto las llegaron a ocupar unos tímidos Alonso y... ¡ojo! Michael Schumacher (lo de correr en el equipo de Petronas en Malasia era una presión extra para el "ex-Káiser").
La pole fue una vez más (de todas las que hace y hará en 2011) para Vettel, y Alonso consiguió colocarse 5º en la parrilla de salida.

En la primera vuela, los bólidos ya te arrancan los tímpanos si no estás preparado (tapones para los oidos).


La carrera estuvo muy interesante desde el principio. Tras Vettel, que mantuvo la 1ª posición, Heidfeld se colocaba 2º, seguido de los dos McLaren, Petrov y los dos Ferrari.
Se vieron muchos adelantamientos: Webber, Massa, Hamilton, Alonso...

Vimos a Petrov salirse de la pista y pegar un bote que, en vez de Fórmula 1, podría haber sido el Rally de Malasia. Lógicamente, se quedó sin coche.


Alonso no iba nada mal, luchando por la 3ª plaza con Hamilton

Alonso en el speedtrap. No sabes lo difícil que es hacer esta foto con un móvil...

Pero a falta de unas 10 vueltas o así, en un "lance" contra el McLaren de Hamilton, que hizo una maniobra brusca para evitar ser adelantado, Alonso reventó su alerón frontal contra el neumático trasero del británico.
Resultado: Sanción de 20 segundos tras la carrera para ambos.

Alonso acabó 6º y Hamilton 8º. La carrera, cómo no, fue dominada de principio a fin por Vettel, que ganó, y fue acompañado en el podio por Button y Heidfeld.

Por cierto, segundo año consecutivo que no cae ni una gota de agua en Sepang durante la carrera. No pasa nada, el resto del año no faltan los monzones.

En fin, el mundial de 2011 acaba de comenzar, así que ¡a seguir viviendo y sufriendo el motor!

1 comentario :

  1. If you're sitting on a big bankroll, we nonetheless suggest you play a few of} free roulette games earlier than play roulette real money. Free on-line roulette offers you the chance to get conversant in the positioning you’re on, without spending anything in any respect. No, the dealer absolutely can't management where the ball lands in JackpotCity’s stay roulette games. All our stay dealer games including roulette are 토토사이트 produced by respected builders corresponding to Evolution Gaming and Ezugi and are licensed by eCOGRA. There are dozens of betting methods to make use of if you play roulette games on-line.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas al respecto?